LOS JOVENES DEL PP DENUNCIAN EL AGRAVIO QUE SUFREN LOS OBJETORES RECPECTO A LOS MOZOS QUE HACEN EL SERVICIO MILITAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Nuevas Generaciones del Partido Popular denuncian el agravio comparativo que sufren los jóvenes que se declaran objetores de conciencia respecto a aquellos que realizan el Servicio Militar, seún manifiestan en un comunicado hecho público coincidiendo con el Día Internacional de la Objeción de Conciencia, que se celebra hoy.
Los jóvenes del PP consideran que la legislación española contempla la objeción de conciencia como "una causa de exención del Servicio Militar obligatorio" y no como desarrollo de un derecho fundamental a la libertad ideológica.
Nuevas Generaciones propone que todos los agentes sociales y las administraciones públicas colaboren para mejorar la Prestación Social Susitutoria (PSS).
También solicitan una mayor información sobre PSS para que "no transcurra más de un año desde la declaración como objetor hasta el comienzo de la prestación" y abogan por la equiparación del periodo de su duración con el del Servicio Militar.
Por último, consideran necesario abrir un debate sobre la viabilidad de un verdadero servicio civil, "no excluyente del Servicio Militar, pero tampoco sustitutorio de ninguna obligación, sino como una manifestación distinta de un servicio al onjunto de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
15 Mayo 1993
EBJ