LOS JOVENES DEL PP CANTARON EL CUMPLEAÑOS FELIZ A UN AZNAR QUE ASEGURA HABER PASADO CINCO AÑOS "DE BIGOTES"

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, José María Azna, recibió hoy en Valladolid el homenaje de los militantes de la región que le vió 'nacer' políticamente, quienes aprovecharon el mitin de presentación de los candidatos en Castilla y León para expresarle su afecto al cumplir cinco años de su llegada a la presidencia del PP.

Antes de subir al escenario, y en lugar del habitual ceder la palabra a Alvarez Cascos, los organizadores del acto proyectaron un vídeo en el que se condensaban estos cinco años.

En la cinta, con el título "1990, 1995. El viaj hacia el centro", se ve a Fraga rompiendo la famosa carta de dimisión en el congreso de refundación del PP en Sevilla, hace ahora cinco años. También se ven diversas escenas de los últimos años de José María Aznar al frente de su partido.

El vídeo finaliza con la leyenda "gracias por estos cinco años tan maravillosos. Ahora danos un sueño", en referencia a la posible llegada al poder de los populares.

Tras la proyección Aznar subió a la tribuna de oradores y lo primer que dijo es que era "sequern" (seco), pero explicó que lo hace para evitar "que la emoción se desborde". Sólo pudo decir ésto y aseguró que no sabía nada de la proyección del vídeo.

En ese momento, en el fondo del escenario, donde estaban ubicadas las Nuevas Generaciones del PP, se destapó una enorme pancarta con un "felicidades presidente". Entonces todos los jóvenes entonaron el cumpleaños feliz.

El presidente popular retomó la palabra y aseguró que había pasado cinco años de "bigotes". Aznar recordó que se había cumplid una etapa ejemplar en el partido y acabó con la siguiente afirmación: "Hace cinco años en Sevilla os dije que no os podía ofrecer ningún milagro; que sólo os podía ofrecer trabajo y esfuerzo. Hoy no os ofrezco ningún milagro, sólo esfuerzo, rigor y sacrificio de muchos españoles dispuestos a decir que España bien merece la pena".

En sus intervenciones, tanto el 'número dos' del PP, Francisco Alvarez Cascos, como el anfitrión del acto y presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, recoraron aquella etapa, cuando Manuel Fraga se decidió a dar relevo en la presidencia del partido. Alvarez Cascos señaló que él, Lucas y otros por entonces mandatarios por igual que Aznar, le dijeron a Fraga que el actual presidente del partido era el hombre idóneo para encabezar el proyecto popular.

(SERVIMEDIA)
02 Abr 1995
G