LOS JOVENES DEL PP APOYAN LAS PATRULLAS VECINALES, DESDICEN A RUIZ-GALLARDON Y LLAMAN A LA POLICIA A DEFNDER A LA FAMILIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alberto López Viejo, diputado del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, desdijo hoy la declaraciones del portavoz de su grupo, Alberto Ruiz-Gallardón, que días atrás se mostró contrario a las patrullas ciudadanas, al señalar: "Las comprendo. Hay que ponerse en la situación crítica de los vecinos y sufrir la presión que ellos padecen para opinar".
El parlamentario, que además es concejal de Alcobendas y secretario general de Nuevas Generacioes (NNGG) de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), precisó, al regreso de un viaje por Berlín, que el problema de las patrullas vecinales madrileñas no es todavía un racismo biológico como el berlinés, sino la lucha de ciudados impotentes contra la droga y la delincuencia.
Asimismo, recordó que los "cachorros" del partido conservador apoyan "con absoluta firmeza la acertada decisión en materia de drogas de nuestro alcalde Alvarez del Manzano".
"Exigimos la prohibición y sanción del consumo de drgas y que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado se apliquen de un modo contundente en la protección de la sociedad y la familia y abandonen la actitud de dejar esta dura labor a la Policía Municipal", precsió López Viejo.
BARRANCO Y TUTOR, CULPABLES
El líder juvenil y conservador acusó también al PSOE de mantener "una actitud hipócrita y cinica sobre drogas", ya que "años de permisividad y apología del consumo, de corporativismo socialcomunista unidos bajo la badera del pseudoprogresismo, esán pasándonos la factura".
A su juicio, nombres como los del anterior alcalde socialista, Juan Barranco, y de Ana Tutor, antigua delegada del Gobierno en la CAM, "pasarán a historia como responsables últimos de la drogadicción de miles de jóvenes madrileños, porque legalizaron su consumo".
Asimismo, el dirigente de NNGG dijo que las soluciones para prevenir y disminuir la conflictividad al racismo deben basarse en la aplicación de medidas educativas y de integración, así como campañas de choque através de los medios de comunicación para sensibilizar a la opinión pública y eliminar estereotipos étnicos.
"Proponemos acabar con la política de absorción y tender a una integración total. La sociedad no debe tratar de sustituir las escalas de valore y peculiaridades culturales en beneficio de la homogeneidad, porque ésta variedad dinamiza y enriquece nuestra sociedad", concluyó el López Viejo.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 1991
SMO