JOVENES PARADOS RECICLAN 2 MILLONES DE KILOS DE PAPEL GRACIAS A UN PROGRAMA DE CARITAS

CIUDAD REAL
SERVIMEDIA

Más de 130 jóvenes parados han participado en los talleres de reciclaje de papel y cartón puestos en marcha por Cáritas Española en Ciudad Real con el objetivo de capacitar a los parados y facilitar su reinseción social.

La actividad principal de estos talleres, que cuentan con una media de diez alumnos por aula durante tres meses, es el reciclaje de papel y cartón. Los cursos son impartidos por un educador y un grupo de voluntarios de Cáritas Española y en ellos se ofrece formación cultural y social, además de conocimientos sobre reciclado.

Según fuentes de la organización humanitaria, la producción de papel y cartón reciclados se eleva a casi dos millones de kilos, aunque "los beneficios económicos con ser muy importantes para los parados, no se pueden comparar con los beneficios ecológicos que genera el programa".

Otro de los resultados del programa ha sido la implicación de empresas y la solidaridad de la población, que aporta el papel y el cartón usados. La financiación de los cursos se hace con ayuda de Cáritas y subvenciones de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2000
L