JOVENES PACIFISTAS PIDEN A LA SOCIEDAD VASCA QUE PIERDA EL MIEDO

VITORIA
SERVIMEDIA

Cerca de un centenar de jóvenes finalizaron hoy la 'bake akanpada' (acampada por la paz), que se ha celebrado durante este fin de semana en el barrio del Pilar de Vitoria, con el lema "Prepara el fin de la violencia". Los pacifistas pidieron a la sociead una mayor implicación en la lucha por la paz y que pierda el miedo.

Los jóvenes de las asociaciones Gesto por la Paz, Bakea Orain y Asociación Pro-Derechos Humanos del País Vasco, junto a las juventudes de algunos partidos políticos, realizaron grupos de trabajo en los que analizaron la situación de conflicto que se vive en Euskadi y adelantaron propuestas para conseguir el final de la violencia.

Dichas propuestas van dirigidas a la sociedad en general y a los movimientos sociales para que se mpliquen más en la búsqueda de la paz y pierdan el miedo. Los participantes animaron a los grupos pacifistas a trabajar de un modo más continuado, que "clarifiquen sus criterios" y que hagan un mayor hincapié en la educación por y para la paz.

Asimismo, conminaron a los partidos políticos a que trabajen verdaderamente para conseguir la pacificación de Euskadi y que "dejen a un lado los intereses partidistas", y a los medios de comunicación a que primen la objetividad en su labor.

Los jóvenes guararon un minuto de silencio en solidaridad con José María Aldaya, que permanece secuestrado en poder de la banda terrorista ETA desde hace 173 días. El acto finalizó con una manifestación por el centro de la ciudad.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
C