LOS JOVENES SE OLVIDAN DEL SERVICIO MILITAR DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes se olvidan durante el verano del servicio militar y demandan menos información sobre la "mili" a lo organismos competentes, según revelan los datos aportados por la Oficina del Defensor del Soldado (ODS).

Durante el mes de agosto el número de llamadas que recibió la ODS descendió en, aproximadamente, un 50 por ciento con respecto al resto del año, según confirmaron a Servimedia fuentes de la propia oficina.

Mientras que estos días atendían una media diaria de 20 consultas, otros meses esta cifra rondaba o superaba las 40 llamadas.

Las mismas fuentes explicaron que la situación ha comenzad a variar durante los últimos días del presente mes, ante la inminencia del final del verano.

Los asuntos que en esta época más inquietan a los jóvenes que deben cumplir el servicio militar son las prórrogas de estudios y todo lo referente a la objeción de conciencia.

"Los plazos de renovación de prórrogas", señalaron en la ODS, "finalizaron en julio, por lo que la gente que marchó entonces de vacaciones y no la solicitó se encuentra ahora con que están fuera de plazo".

Un importante número e consultas proviene, además, de aquellos que deben incorporarse a filas el próximo mes de septiembre o de los que demandan información sobre posibles motivos de exclusión.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1991
GJA