JÓVENES INVESTIGADORES ORGANIZAN UN JUEGO DE LA OCA PARA PROTESTAR POR LA PRECARIEDAD DE LOS CIENTÍFICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Jóvenes Investigadores (FJI/Precarios) organizan hoy un gran "juego de la oca precaria", en la Universidad Autónoma de Madrid, para denunciar los "obstáculos" que los científicos tienen que sortear para ejercen su carrera, al carecer de contrato laboral e ir de beca en beca.
La representación, que tendrá lugar frente a la estación de Cercanías del campus de Cantoblaco, es un acto previo a la manifestación que han convocado para el próximo día 1 en la Puerta de Sol de Madrid bajo el lema "¡Otra investigación es posible!".
Durante la partida también se recogerán firmas de adhesión al manifiesto que se leerá al término de la manifestación del sábado.
En dicho texto solicitan al Gobierno que aplique la Carta Europea del Investigador a la hora de contratar científicos, una inversión del 3% del PIB en educación superior, estructurar la carrera investigadora, se incentive la inversión privada y se alcance un Gran Pacto por la Ciencia.
Al manifiesto se han sumado hasta el momento, entre otras organizaciones, Comisiones Obreras, la Unión Sindical Obrera, la Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, el Sindicato de Estudiantes y el colectivo de investigadores "Juan de la Cierva".
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
S