ELECCIONES

JÓVENES INVESTIGADORES ENTREGAN NARANJAS A MERCEDES CABRERA PARA DENUNCIAR SU CONDICIÓN DE "EXPRIMIDOS"

MADRID
SERVIMEDIA

Varios representantes de la Federación de Jóvenes Investigadores entregaron hoy a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, un cesto con naranjas, para expresar simbólicamente que se sienten "exprimidos" por el sistema de investigación que existe en España.

La entrega de las frutas tuvo lugar al finalizar un acto electoral del PSOE en la Universidad Autónoma de Madrid, en el que Mercedes Cabrera y el ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, intervinieron ante estudiantes y científicos.

Salomón Aguado, miembro de la federación, aseguró que se sienten excluidos de las decisiones políticas que se toman sobre investigación y ciencia, y abogó por que sean los propios investigadores quienes estructuren la carrera científica.

Aguado calificó esa exclusión de "histórica", y la desvinculó de la ideología de los diferentes Gobiernos que han pasado por La Moncloa.

Para sintetizar las inquietudes de la federación, Aguado rememoró una frase de José Luis Rodríguez Zapatero pronunciada en 2002, en la que afirmó que resulta "imprescindible que la sociedad asuma que los investigadores son trabajadores".

Por ello, la federación ha convocado una manifestación en la Puerta del Sol de Madrid para el día 1 de marzo.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2008
F