RSC

JÓVENES INVESTIGADORES ACUSAN A LA JUNTA DE ANDALUCÍA DE "PERPETUAR LA PRECARIEDAD EN LA INVESTIGACIÓN"

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios acusó hoy a la Junta de Andalucía de "perpetuar la precariedad" a través de las becas de investigación, pues esta forma de contratación no protege los derechos fundamentales del trabajador.

En un comunicado, esta organización explica que el pasado 10 de diciembre la Junta de Andalucía convocó unas becas para formación de personal y realización de estudios y trabajos en materias de competencia de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, "que son un paso atrás y no un puente hacia la conversión de becas en contratos, el comienzo del fin de la precariedad en la investigación".

Según los jóvenes investigadores, en el caso de la reciente convocatoria "tampoco puede justificarse la condición de becario para personas que van a estar desempeñando lo que es, a todas luces, un trabajo de investigación científica, en este caso sin obtención de un título académico".

En este sentido, aclaran que la convocatoria indica explícitamente que los trabajos e informes realizados por el becario son propiedad de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, y se deja la regulación del horario de trabajo del becario al centro receptor del mismo.

Por ello, indican que estas becas "no son más que un subterfugio para sustituir un contrato de trabajo por una beca, más barata y fuera de toda la regulación que supone el Estatuto de los Trabajadores".

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2005
G