JOVENES POR LA INTEGRACION DENUNCIA LA FALTA DE APOYO DE LA ADMINISTRACION PARA SEGUIR ATENDIENDO A LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Jóvenes por la Integración, formada por más de 100 voluntarios, denunció la falta de apoyo por parte de l Administración y de algunas asociaciones de minusválidos para seguir trabajando en la atención y ayuda a colectivos de discapacitados, según informó a Servimedia el presidente de esa organización, Diego González.
"Esta asociación, de ámbito regional", explicó González, "lleva trabajando más de dos años en favor de los disminuidos físicos con la puesta en marcha de varios programas fijos de atención y apoyo al deporte, acompañamiento, y ayuda a domicilio".
En estos dos años, la Asociación de Jóvees por la Integración, según su presidente, ha atendido a más de 1.000 personas, motivo por el cual el año pasado entró a formar parte del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).
"Hasta la fecha", explicó González, "desarrollábamos nuestro trabajo en unos locales cedidos por la Confederación Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe) y que hemos tenido que abandonar por motivos organizativos de la propia asociación".
Actualmente, los voluntarios de la Asociación óvenes para la Integración trabajan en una sede provisional, cuyo alquiler pagan de sus propios bolsillos.
"Este problema", señaló Diego González, "nos ha llevado a solicitar la ayuda de las administraciones públicas y locales, que aún no nos han dado respuesta, pero de seguir así vamos a tener que abandonar el proyecto".
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
L