LAS JOVENES ESPAÑOLAS, ENTRE LAS MAS CULTAS DE EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 35% de las jóvenes españolas de 25 a 34 años tienen estudios universitarios, lo que les sitúa por delante de sus coetáneas de toda la Unión Europea, salvo las de Finlandia y Bélgica, según un estudio del Servicio de Etudios de la Caixa.
En ese tramo de edad, la proporción de mujeres con estudios universitarios ha aumentado en más de veinte puntos en las dos últimas décadas. Como consecuencia, España supera en ese terreno incluso a paises como Suecia, Francia o Estados Unidos.
Según el estudio, uno de los principales factores que han contribuido al aumento de la actividad laboral de las mujeres ha sido el rápido incremento del nivel educativo de las nuevas cohortes de mujeres que se incorporan al mercado de trbajo.
El progreso tecnológico y la mayor integración internacional están provocando un cambio ocupacional notable, que favorece las oportunidades de empleo de los trabajadores más cualificados, añade el estudio.
Este cambio ocupacional ha favorecido un aumento del empleo femenino y una mayor incorporación de las mujeres a puestos de trabajo "tradicionalmente" masculinos, lo cual ha tenido y seguirá teniendo efectos socioeconómicos considerables, entre otros, sobre la distribución familiar de los ecursos y de las tareas domésticas y sobre el propio funcionamiento del mercado de trabajo.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2001
M