VIVIENDA

LOS JOVENES DEBEN POR PRIMERA VEZ DESTINAR MAS DE LA MITAD DE SU SUELDO A LA COMPRA DE UN PISO

- El esfuerzo de los jóvenes para acceder a la vivienda sube del 47,2% de su renta el 52,8% en 2004

MADRID
SERVIMEDIA

Los jóvenes españoles deben destinar, por primera vez, más de la mitad de sus ingresos para pagar la compra de un piso, después de que el esfuerzo para acceder a una vivienda aumentara casi 6 puntos en 2004.

Según informó hoy el Observatorio Joven de Vivienda, el esfuerzo que deben hacer los jóvenes para la compra de una vivienda alcanzó el 52,8% en 2004, después de que en el año anterior la cifra fuera del 47,2%.

El observatorio recuerda que el grado de accesibilidad de los jóvenes al mercado de la vivienda está determinado, principalmente, por su capacidad adquisitiva y por el precio del mercado de la vivienda.

En cuanto a su poder adquisitivo, el informe del organismo denuncia el incremento de los contratos temporales de menos de una año de duración entre los jóvenes, con un aumento del 14,6% en el tercer trimestre de 2004.

Por lo que respecta al mercado de la vivienda, el observatorio confirma una ligera desaceleración de los precios, aunque recuerda que la variación interanual en el tercer trimestre de 2004 se situó en el 17,18%.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2005
M