LOS JOVENES DE CATALUÑA PAGARAN LA MITAD DEL RECARGO SOBRE SU SEGURO DE COCHE SI REALIZAN UN CURSO DE SEGURDAD VIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los conductores catalanes menores de 27 años podrán reducir a la mitad el recargo sobre su seguro de automóvil, si realizan un cursillo de seguridad vial organizado conjuntamente por la Federación de Autoescuelas de Cataluña, el Instituto catalán de Seguridad Viaria de la Generalitat y la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras, según anunciaron hoy estos organismos.
El curso, que lleva el nombre de Acreditación Personal en Seguridad Viaria, podrá realizrse después de que los jóvenes hayan conseguido su licencia de conducir y constará de una parte teórica, de carácter gratuito, y otra, práctica, que costará 15.000 pesetas, según explicaron hoy sus impulsores.
La iniciativa está destinada a los conductores más jóvenes, que son los que forman el colectivo que registra más accidentes mortales en las carreteras catalanas. El objetivo del curso es acabar de perfeccionar los conocimientos adquiridos en las autoescuelas sobre tráfico y seguridad vial.
l proyecto comenzó a gestionarse entre las tres entidades organizadoras hace un año aunque no se ha comenzado a aplicar hasta ahora. Una vez realizado el curso, los conductores recibirán una acreditación personal en seguridad viaria, según indicó el presidente de la Unión Catalana de Entidades Aseguradoras, Pere Luna.
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1993
G