JÓVENES BRITÁNICOS ORGANIZAN UNA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE UN TIPO DE ANEMIA SEA RECONOCIDA COMO DISCAPACIDADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Broken Silence, una organización creada por un grupo de jóvenes británicos que tienen anemia falciforme para sensibilizar a la sociedad sobre esta dolencia, ha lanzado una campaña de recogida de firmas en el Reino Unido para que sea reconocida como discapacidad, según informa la prensa local.
Esta dolencia genética provoca trastornos en el contenido de la hemoglobina, la principal proteína de los glóbulos rojos encargada de transportar el oxígeno, lo que da lugar a la anemia, así como a infecciones, úlceras, trastornos circulatorios y, en algunos casos, daños en órganos vitales.
Cherelle Augustine, miembro de Broken Silence, afirma que muchas personas que sufren anemia falciforme son discriminadas en su trabajo debido al absentismo laboral relacionado con esta enfermedad, por ello, decidieron poner en marcha esta campaña para que se reconozca como discapacidad.
Asimismo, la asociación reclama más investigación de la dolencia e inversión que permita a los afectados acceder a tratamientos para mejorar su calidad de vida y evitar complicaciones que pueden causarles la muerte.
Recientemente, el Ejecutivo británico y la Sociedad para la Anemia Falciforme del Reino Unido elaboraron unos consejos para el tratamiento de las personas que sufren esta dolencia, dirigidos a los profesionales sanitarios .
Más de 12.000 británicos tienen diagnosticado este tipo de anemia y otros 200.000 son portadores del gen que la causa.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
PAI