JÓVENES BILBAÍNOS DESCUBREN LA VIDA DE LAS DEPORTISTAS PARALÍMPICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bilbao Kirolak ha presentado en el polideportivo Rekalde el documental "La teoría del espiralismo", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.
La presentación, a la que han asistido jóvenes bilbaínos de entre 13 y 17 años participantes en el programa lúdico-deportivo "Verano divertido-Verano deportivo", estuvo presidida por el director general de Bilbao Kirolak, Fernando Zubizarreta.
Además, asistieron el director deportivo de la Federación de Deportes Adaptados de Vizcaya, Xabier Leizea; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Pablo Tofiños; la judoka paralímpica, Sheila Hernández; el atleta paralímpico, José Javier Conde y los portavoces del Comité Paralímpico Español, Antonio Olalla y Hugo Fraile.
"Bilbao Kirolak facilita el acceso a las instalaciones a los y las deportistas y sus entrenamientos diarios con la eliminación de las barreras arquitectónicas y adaptación de las instalaciones deportivas municipales y apoyando económicamente sus iniciativas. Bilbao tiene una larga tradición paralímpica y de aquí han salido grandes atletas internacionales", declaró Fernando Zubizarreta, durante la presentación.
Durante su intervención, José Javier Conde, agradeció al Comité Paralímpico Español "la campaña realizada para mejorar la imagen del deporte adaptado aumentando, de manera considerable, las ayudas económicas y sociales que reciben los deportistas".
Por su parte, la judoka Sheila Hernández, aseguró que "todavía queda mucho camino por recorrer", ya que, "aún hay gimnasios en los que te discriminan por ser ciego".
Bilbao ha sido la ciudad escogida para poner el punto y final a la gira de presentación de "La Teoría del Espiralismo". El documental se ha presentado en más de 20 ciudades de todo el Estado durante cinco meses.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2009
G