LOS JOVENES QUE BEBEN CERVEZA TIENEN HABITOS ALIMENTARIOS MAS SALUDABLES QUE LOS QUE TOMAN BEBIDAS DE LTA GRADUACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los jóvenes que consumen cerveza moderadamente y de forma habitual tienen hábitos alimentarios más saludables y una menor incidencia de obesidad que los que toman bebidas alcohólicas de mayor graduación o toman refrescos, según un estudio realizado por las doctoras Requejo y Ortega de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.
La investigación, presentada hoy en Madrid, demostró que los consumidores de cerveza toman más cereales, rutas, carnes y pescados. En el análisis realizado detectaron que estas personas tienen ingestas superiores de tiamina, riboflavina, niacina, piridoxina, folatos, vitaminas C y D, calcio hierro, yodo, cinc y magnesio.
También la situación hematológica de los consumidores de cerveza es mejor y, aunque tienen un mayor sobrepeso, registran ya menor incidencia de obesidad respecto a los consumidroes de agua o refrescos.
En el trabajo se estudiaron un total de 643 jóvenes de entre 18 y 35 años, y se dstribuyeron en función del tipo de bebida que consumen de forma habitual.
Según explicó el doctor Javier Posada, de la Escuela Superior de Cerveza y Malta, la ingestión de cerveza tiene varias ventajas respecto al vino, "ya que la cerveza tiene lúpulo, que aumenta los ácidos del estómago y estimula el apetito; y además al tratarse de una bebida carbónica favorece la digestión".
El aporte de vitamina E a través de la cerveza incide en un aumento del colesterol 'bueno', lo que lleva a cambios bioqumicos favorables en relación con la prevención cardiovascular "siempre en consumos moderados", agregó el docotor Posada.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 1998
EBJ