JOVENES ANDALUCES CON MINUSVALIAS PODRAN INTEGRARSE EN NUEVE CENTROS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA

MALAGA
SERVIMEDIA

Nueve centros de Educación Secundaria Obligatoria de Andalucía, de los sesenta y dos que la próxima semana iniciarán el curso 1992-93, están preparados pra acoger a jóvenes estudiantes con algún tipo de minusvalía.

La Educación Secundaria Obligatoria forma parte del nuevo modelo impuesto por la Logse, como etapa puente para los alumnos entre doce y dieciséis años. Esta nueva división educativa tiene como finalidad preparar al alumnado para su elección entre Formación Profesional de grado medio o Bachillerato.

Estos nueve centros de enseñanzas atenderán a estudiantes con necesidades educativas especiales y contarán con un departamento de Orientacin, compuestos por tutoría y especialistas en Psicología y Pedagogía, a los que se sumarán profesores especialistas en Educación Especial (Pedagogía Terapéutica) y Logopedia (Audición y Lenguaje).

Este curso escolar, la Junta de Andalucía pondrá en marcha 102 nuevos departamentos de Orientación en otros tantos centros, que se añadirán a los venticuatro que el pasado curso iniciaron su funcionamiento.

La función básica de estos departamentos es la orientación continua en todas aquellas tareas resulantes del propio proceso de aprendizaje, así como la adaptación de los estudios a los gustos y necesidades del alumno, a quienes ofrecerán orientación vocacional y profesional.

Según la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, "la creación de los departamentos de Orientación para alumnos con minusvalías será evaluada para facilitar y mejorar su implantación en otros centros de la comunidad autónoma".

(SERVIMEDIA)
22 Sep 1992
C