LOS JOVENES AMOTINADOS EN UN CENTRO DE MENORES DE MALLORCA SERAN TRASADADOS A CATALUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los tres jóvenes que lideraron varios motines la semana pasada en el centro de acogida de menores de "Es Pinaret", en Mallorca, serán trasladados a un centro de internamiento de delincuentes juveniles de Cataluña, informaron hoy fuentes de la Consejería de Gobernación balear.
Este organismo hizo balance hoy de los incidentes acaecidos durante la madrugada del jueves y viernes pasados cuando la práctica totalidad de los menores internos de centro protagonizaron motines que hicieron necesaria la actuación de efectivos antidisturbios de la Guardia Civil.
Los jóvenes que serán objeto del traslado a un centro especializado dependiente de la Generalitat catalana son Pedro A., David H.C. y Rafael I.D., con edades entre los 14 y 16 años de edad.
Asimismo, se ha aprobado contratar un servicio privado de seguridad en el centro mallorquín, que aloja a 15 internos con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años de edad.
En los dos moines, tras amenazar a los educadores y causar graves daños materiales en el interior del módulo en que el se alojaban, los jóvenes trataron de emprender la huída, lo que fue evitado por la Guardia Civil.
En el último incidente, ocurrido en la madrugada del sábado pasado, y al percartarse que iban a ser reducidos, dos de los menores amotinados prodecieron a autolesionarse en los brazos con las barras de hierro que portaban. Uno de ellos trató de ahorcarse en el interior de la habitación donde se encontaba, lo que en el último momento pudo evitar uno de los educadores.
(SERVIMEDIA)
12 Dic 1994
C