JOVENES AGRICULTORES PROPONE QUE OBJETORES DEL MEDIO RURAL VIGILEN LOS MONTES JUNTO A RECLUTAS

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones agrarias "óvenes Agricultores" e "Iniciativa Rural" han solicitado al Ministerio de Agricultura la creación de una mesa interministerial con los departamentos de Justicia y Defensa, que estudie el empleo de objetores de conciencia y mozos de reemplazo en labores de vigilancia y prevención de incendios.

Para estas dos asociaciones, "ha llegado el momento de tomar decisiones de impidan que cada año arda en España como media un 1 por ciento de la superficie forestal".

Ambas organizaciones agrarias consideran ue no valen únicamente "declaraciones de buena voluntad de los ministros de Justicia y Asuntos Sociales, sino que se cree una mesa con todos los ministerios implicados y los actores del medio rural".

"Jóvenes Agricultores" e "Iniciativa Rural" proponen crear un curso sobre prevención de incendios para los objetores de conciencia que se incorporen a retenes de vigilancia y extinción, coordinados por la Guardia Civil, guardias forestales y bomberos.

Entre las posibles labores asignadas a los recluts y objetores están la vigilancia de bosques, la atención a posibles robos en explotaciones agrarias y la extinción de focos de fuego.

Las dos asociaciones recuerdan en un comunicado que cualquier medida que ataje los incendios es buena, ya que "son suficientes unas horas para terminar con las ilusiones de 100 años empleados en generar un bosque".

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1994
F