JOVENES AGRICULTORES DICE QUE LA INTOXICACION DE CARNE PUEDE NO HABER SIDO PROVOCADA POR CLEMBUTEROL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asocición Agricultores de Cataluña-Jóvenes Agricultores, Pere Clos, manifestó hoy que es posible que el clembuterol no sea la causa directa de las 200 intoxicaciones sufridas en los últimos días por personas que habían consumido carne de ternera.
Para Clos, "podría haber otra sustancia misteriosa que fuera la culpable de las intoxicaciones, y no el clembuterol". Según el dirigente de Jóvenes Agricultores, "lo que nos preocupa es que las autoridades sanitarias no vayan más allá de los análisis del clembuterl".
Por otra parte, la jueza de Gerona Ana María Olalla decretó hoy libertad provisional para el gerente de Mas Sabaté, de Llagostera, Josep Bertran, implicado en el fraude del clembuterol. La jueza fijó una fianza de un millón de pesetas en espera de los resultados de los análisis de la carne.
Bertran se encontraba detenido en el cuartel de la policía autonómica acusado de un delito contra la salud pública. Su abogado, Carlos Monguilod, dijo que su cliente se encuentra muy tranquilo porque consiera impensable que los análisis de la carne den positivo.
Según el letrado, en un documento presentado hoy por él mismo se certifica que "la partida de carne que intoxicó presuntamente a la gente provenía de otra granja y no de Mas Sabaté".
Josep Bertran estuvo detenido en las dependencias de los Mossos 96 horas. El abogado defensor no descarta demandar a la policía autonómica por daños y perjuicios, "una vez se demuestre la inocencia" de su cliente.
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1992