JOVENES AGRICULTORES ACUSA AL PP DE POLITIZAR E DEBATE SOBRE LA REFORMA DEL SECTOR LACTEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA) acusó hoy al Partido Popular (PP) de politizar y poner en peligro el plan de reestructuración del sector lácteo que el Gobierno quiere negociar con los agentes sociales, según informaron portavoces de la organización agraria.
Para los responsables del CNJA, la oposición de algunos partidos políticos, "y en especial el Partido Popular", a la reforma del sector lácteo propuestapor la Administración, es "inconsecuente" con la posición de esa formación cuando el Parlamento ratificó el acuerdo "con aplausos y puesta en pie de todos los diputados, incluidos los populares".
En su opinión, la propuesta del Gobierno no es más que el reflejo del acuerdo sobre leche incluido en el tratado de adhesión, "donde se contemplan una cuota láctea y unas condiciones para España realmente leoninas".
Además, señalaron que la actitud contraria del PP puede impedir que se cumpla el calendaro de negociaciones previsto para consensuar la reforma del sector lácteo español, de cuyo futuro, añadieron, dependen unos 200.000 ganaderos en todo el país.
Estimaron también que el sector lácteo "necesita una reestructuración profesional seria y financiada, y más valdría que algunos partidos exigiesen soluciones con antelación a que el problema esté en la calle, en vez de utilizarlo todo en sus campañas electorales".
(SERVIMEDIA)
17 Ene 1992
G