JOVENES AGRCULTORES EUROPEOS EXIGEN PREMIAR LOS PRODUCTOS FORESTALES ECOLOGICOS

BRUSELAS
SERVIMEDIA

El Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores (CEJA) aprovechará la actual reunión de los ministros de Agricultura de los Quince para pedir que un certificado ecológico premie en toda la UE los productos forestales procedentes de bosques explotados de forma ecológica.

La CEJA, formada por 23 organizaciones nacionales de los Estados miembros, representa a un millón de jóvenes agricultores. Su objetivoes que el Consejo de Ministros de Agricultura, que tiene lugar el 20, 21 y 22 de septiembre en la ciudad austríaca de St. Wolfgang, potencie el sistema de "certificación forestal".

Esta etiqueta premiaría a los productos obtenidos de manera más "ecológica". Hasta el momento, existen sistemas similares, pero no son compatibles entre sí y carecen del reconocimiento mutuo.

Esta certificación, según la CEJA, debería tener en cuenta la importancia de los propietarios y de los productores, actores eseniales en la sostenibilidad de los bosques. Además, los métodos ecológicos no deben suponer una menor productividad para los agricultores.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 1998
E