RSC

JÓVENES AFECTADOS POR EL "SÍNDROME DE PRADER VILLI" CONVIVEN ESTOS DÍAS EN UN CAMPAMENTO DE VERANO CERCA DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de veinte jóvenes afectados por el "síndrome dePrader Willi", un trastorno congénito que en los primeros años de vida provoca, entre otros problemas, retraso mental, participan estos días en un campamento de verano en La Granja Escuela "El Paraíso", situada en Fuentidueña del Tajo (Madrid).

El objetivo de esta actividad, organizada por la Asociación Española para el Síndrome de Prader Willi, pretende servir de punto de encuentro y lugar de relación para estos chicos.

El equipo que permite llevar acabo este encuentro está integrado tanto por trabajadores y monitores de la granja escuela como por voluntarios de la Asociación para enfermos de Prader-Willi.

Las actividades que durante esta semana están desarrollando los chavales en el campamento son principalmentede aventura y de granja (relacionadas con el trabajo y cuidado de animales).

Este proyecto se inició hace ya cinco años como consecuencia de la dificultad que tenían los chicos afectados por este tipo de patologías para tener cabida en otras colonias.

El "síndrome de Prader Willi" es un trastorno congénito que afecta a 1 de cada 15.000 nacidos vivos. Los primeros años de vida de estos enfermos se caracterizan por una hipotonía severa (tono anormalmente disminuido del músculo), retraso mental e hipogenitalismo (menor desarrollo o actividad genital).

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
IGA