UN JOVEN SIN TITULACION EJERCIA OMO MEDICO EN UN CENTRO DE SALUD DE LA XUNTA

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

Antonio García Morandeira, natural de Lugo, ejerció como médico, durante los últimos días del pasado año, en el Centro de Salud de La Guardia (Pontevedra), perteneciente a la Xunta de Galicia, a pesar de carecer de titulación académica y no estar colegiado en la provincia.

Este hecho fue denunciado por el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Guardia, tras lo cual las autoridades sanitarias de la Xunta empendieron una investigación que concluyó con la expulsión de García Morandeira del centro de salud, tras comprobar que no estaba colegiado.

La Dirección Provincial del Servicio Galego de Saúde en Pontevedra difundió hoy un comunicado en el que informa que García Mondadeira fue contratado en virtud de la solicitud que presentó para inscribirse en las listas previas para contrataciones temporales.

En el escrito agrega que el falso colegiado presentó copia de una certificación académica del año 1992 ue afirma que obtuvo el título de médico en el curso 1984-1985. "La documentación exigida era, en apariencia, correcta", según el Servicio Galego de Saúde, que cesó a García Morandeira el 30 de diciembre, al comprobar que no estaba colegiado.

Este organismo se ha puesto en contacto con la universidad con el fin de comprobar si García Morandeira tiene verdadera titulación, ya que, en caso contrario, cursará una denuncia ante el juzgado de guardia por un posible hecho delictivo consistente en falsedad e documento público y ejercicio de una profesión sin la titulación correspondiente, según el comunicado.

El Grupo Municipal Socialista en La Guardia reveló que García Morandeira fue condenado por la Audiencia Provincial de Lugo en 1990 a un año de prisión por montar en esa ciudad una clínica de sexoterapia, hidroterapia y acupuntura sin tener titulación médica.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 1994
S