Un joven sigue en estado de coma por una paliza -----------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las agresiones perpetradas por los componentes de una banda de seguidores de la moda "heavy metal", en distintos puntos de l localidad onubense de Isla Cristina, según confirmaron hoy a Servimedia portavoces policiales.
Entre las víctimas de ese grupo de delincuentes juveniles figura un joven sevillano, que lleva varios días ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro sanitario de la capital hispalense, después de que los gamberros le propinaran una paliza cuando estaba con unos amigos en una discoteca de Isla Cristina.
Según informaron a esta agencia las fuentes policiales consultadas, "se trata e una docena de amigos que no tienen otra forma de divertirse que agrediendo a quien se les cruza en el camino o a quien ellos quieren, sencillamente".
Los portavoces policiales informaron que algunos integrantes de la banda ya han sido identificados y que serán llamados a declarar en los próximos días, dado que el Juzgado de Instrucción de Ayamonte también desarrolla una investigación sobre los mismos sucesos.
El punto de encuentro de los jóvenes delincuentes suele ser una zona cercana al muelledel puerto de Isla Cristina, donde figuran algunas de las discotecas y bares más de moda de esta localidad costera.
Los componentes del grupo suelen exhibir atuendos de cuero y lemas y pegatinas que reflejan sus inclinaciones musiciales y sociológicas.
Generalmente, demuestran un comportamiento agresivo y provocador, aunque casi todas las acciones violentas las perpetraron por iniciativa propia y sin que mediara reacción alguna por parte de las víctimas.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 1991