EL JOVEN QUE RESULTO APLASTADO POR UN MAQUINA DE LIMPIEZA FUE DADO HOY DE ALTA Y PROMETIO QUE VOLVERA A SAN FERMIN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Márquez Afán, de 23 años, que resultó herido muy grave el pasado día 11 de julio al ser aplastado, mientras dormía en el suelo, por una máquina de limpieza, fue dado de alta hoy en el Hospital Virgen del Camino, de la capital navarra.
Márquez, que fue sometio a tres operaciones quirúrgicas durante los veinticinco días que ha estado ingresado, continuará en Córdoba un tratamiento hasta conseguir su total recuperación.
Cuando le internaron, el joven sufría fractura de las ramas isquio-pubianas, de la pelvis, tibia, fémur y huesos de la nariz, entre otros traumatismos.
Además, Manuel Márquez orinaba sangre y tenía hematomas en la vejiga. Su pronóstico fue calificado por los médicos como gravísimo.
En el mismo accidente, ocurrido en el recinto de ls denominadas "Barracas políticas", falleció su compañero José Carlos Habás, de 19 años y también vecino de Córdoba.
Márquez, que ha perdido diez kilos de peso, deberá llevar una prótesis, durante un año y medio, para ayudar al fémur a soldarse y tiene pendiente, asimismo, una operación de mandíbula.
Tras señalar que ningún responsable del Ayuntamiento pamplonica ni de la empresa limpiadora "han venido a preguntar por mí", matizó que no hace responsable al conductor de la "barredora" de lo sucedio, "sino a su empresa, porque creo que la máquina no estaba preparada para entrar en el recinto".
Antes de abandonar Pamplona, pidió que "no se olvide lo sucedido para que no vuelva a ocurrir" . Asimismo, afirmó que "me llevo un recuerdo magnífico de mucha gente de aquí y creo que volveré a las fiestas de San Fermín".
(SERVIMEDIA)
05 Ago 1992
F