UN JOVEN PERMANECE 15 DIAS EN PRISION POR ERROR ACUSADO DE UNA VIOLACION QUE NO COMETIO.

GRANADA
SERVIMEDIA

Los padres de Francisco Domínguez Martín, de 21 años, vecino de Motril (Granada), denunciaron a los medios informativos granadinos que su hijo permanecó ingresado en la prisión provincial durante 15 días, el pasado mes de mayo, acusado de un delito de agresión sexul que no cometió.

Según el relato que los afectados suministrtaron a los periodistas locales, Francisco Domínguez sufrió diversas "humillaciones" mientras permaneció en ese centro penitenciario.

El error estuvo motivado, según la familia, por el parecido entre el verdadero autor de las agresiones, detenido hace varios días, y Francisco, que ingresó en la cárcel por decisión de la juez de instrucción 2 de la localidad, tras oir los testimonios de agredida y los testigos.

Una mujer de 24 años,de la misma vecindad que Francisco, fue la que interpuso a medidados del mes de mayo una denuncia por agresión sexual.

En sus declaraciones, la mujer dió una descripción del agresor que hizo que le confundieran, por su gran parecido, con el verdadero autor del delito, A.M.F.M., de 21 años, que se confesó responsable de los hechos tras una detención posterior.

Francisco Domínguez tuvo que valerse de diferentes excusas para no desvelar a los presos el motivo de su estancia en la prisión, ya que el oven conocía el trato que se les da en las cárceles a los acusados de violación o agresión sexual.

Aunque los demás presos no conocieron la verdad, Francisco manifestó haber sido el blanco de la ira de algunos internos que le agredieron cuando les negó un pequeño aparato de televisón que le llevó su madre a la cárcel para su uso personal.

Los padres del joven anunciaron estudiar el caso con un abogado por si fuera viable una denuncia para esclarecer el asunto.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1992
C