LA JOVEN ONUBENSE QUE VOLVIO AL HOGAR DICE QUE LA POLICIA TRABAJO POCO EN SU BUSQUEDA

HUELVA
SERVIMEDIA

Laura Cano Peña, la joven onubense que regresó el pasado viernes a su domicilio después encontrarse tres años en paradero desconocido, acusó hoy a la policía de haber trabajado escasamente en su búsqueda. Aseguró que "en muchas ocasiones he estado frente a frente con la policía y no me reconocieron".

Los fmiliares de Laura Cano denunciaron hace cerca de dos meses la poca atención policial que, a su juicio, se le había prestado al caso y solicitaron la reapertura del mismo tras conocer la desaparición de la niña onubense de nueve años Ana María Jerez Cano, que fue vista por última vez el pasado 16 de febrero.

La joven onubense, que abandonó voluntariamente su casa el 15 de febrero de 1988 para independizarse, pidió hoy a los adolescentes que tengan la intención de dejar su hogar que no lo hagan nunca, "orque se pasan momentos muy duros".

Laura Cano decidió volver a su casa tras ser reconocida por un familiar en Valencia, lugar donde trabajó durante los tres años que estuvo en paradero desconocido. "Me enteré por esta persona de la muerte de mi padre y pensé que mi madre se encontraría sóla. Fue la razón por la que volví", dijo.

Explicó que no intentó regresar antes a su casa por temor a posibles represalias por parte de su familia. Laura Cano, que tiene ahora 18 años y afirma sentirse "mejor qu nunca", cree que fue un error haberse marchado sin dejar rastro.

Aseguró que se fue voluntariamente de su casa, aunque matizó que hubo una persona, de la que no quiso revelar su identidad, que pudo influir en su decisión.

El caso de Laura Cano trascendió a partir de la desaparición de la pequeña Ana María Jerez Cano, de la que la policía, pese a las operaciones de búsqueda, aún no ha conseguido una pista sobre su paradero. También se encuentra desaparecida la niña Laura Domingo Alonso, de 6 añosy natural de Burgos.

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1991
NLV