LA JOVEN MADRILEÑA GANADORA DEL PREMIO"EL ULTIMO ARCA DE NOE" RECIBIRA MAÑANA EL MILLON DE PESETAS DEL GALARDON

MADRID
SERVIMEDIA

María Teresa Nuche, una madrileña de doce años, residente en Pozuelo de Alarcón, recibirá mañana un millón de pesetas como ganadora del primer premio del concurso convocado por la Editorial Debate y el Banco de Santander a propósito de la publicación del libro "El último arca de Noé", creado por el dibujante británico Mike Wilks.

El concurso consistía en averiguar cuál de los 707 animales que aprecían en el libro estaba desparejado, y su celebración ha sido una convocatoria internacional que se ha desarrollado simultáneamente en todo el mundo.

La ganadora, que recibirá el millón de pesetas con que estaba dotado el galardón, acertó, igual que otras 35 personas en España, el nombre de la especie que carecía de pareja. Se trataba del Tamandúa, una variedad de oso hormiguero chico.

En España compitieron en esta convocatoria más de 50.000 personas, de los que 800 enviaron sus respuestas a laeditorial Debate, encargada de la difusión del libro en nuestro país y sólo las 36 correctas entraron en el sorteo del que salió ganadora María Teresa Nuche.

La solución al enigma sólo la conocía el propio Mike Wilks, que acudió personalmente a Madrid para depositarla en un sobre cerrado en octubre de 1994, en una caja fuerte que fue abierta ante notario el pasado día 1.

El libro que ha originado este concurso contenía un gran cuadro, dividido en 16 fragmentos, en el que aparecen 707 animales, delos que 353 especies están emparejados y sólo el Tamandúa aparecía sin compañera.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 1995
J