UN JOVEN HOSPITALIZADO POR NEUMONIA ES OPERADO DE APENDICITIS, SEGUN LA VERSION DE SS PADRES

HUESCA
SERVIMEDIA

Andrés García Castillo, de 17 años, fue recientemente sometido a una operación de apendicitis en el Hospital Comarcal de Barbastro (Huesca), a pesar de que había sido ingresado como consecuencia de una neumonía aguda y no de la dolencia por la que se le intervino.

Según la versión de los padres del joven, cuando Andrés ingresó en el hospital la semana pasada sufría un grave estado febril y un malestar general fuerte, por lo que a las pocas horas pasó al quirfano, donde fue operado.

Mientras la familia de García Castillo estudia la posibilidad de presentar una denuncia por estos hechos, la dirección del hospital ha manifestado que se trata de algo habitual que ocurre cuando no se dispone de un diagnóstico claro.

En esta ocasión, después de la intervención quirúrgica, el equipo sanitario informó a los padres que a pesar de habérsele extirpado el apéndice, no era ésa la causa de su enfermedad, sino que habían confirmado que se trataba de una neumonía. Como consecuencia del tratamiento que se le suministró para la apendicitis, Andrés permanece todavía hospitalizado en espera de que pueda ser tratada la neumonía y sus padres han anunciado su intención de denunciar el caso ante la Guardia Civil, aunque no lo han hecho por el momento por temor a que su hijo sufra una recaída.

Por su parte, fuentes del hospital de Barbastro declararon a Servimedia que la intervención consistió en una laparoscopia exploratoria, lo cual es una práctica habitual para dterminar los motivos de una patología abdominal, como era el caso, cuando no se puede deducir de los síntomas presentados.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 1993
J