UN JOVEN, HERIDO DE GRAVEDAD EN UNA TUMULTUOSA REYERTA EN EL POBLADO DE LOS FOCOS

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Jiménez Jiménez, de 44 años, fue detenido ayer acusado de causar lesiones de carácter muy grave a un joven durante una tumultuosa reyerta ocurrida en el poblado de Los Focos, en el distrito de San Blas, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima, de la que la policía únicamente conoca su nombre, Santiago, permanecía esta mañana en estado de extrema gravedad en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital Gregorio Marañón.

El herido presentaba en su cuerpo numerosas lesiones producidas por pedradas y bastonazos, según las citadas fuentes.

Los hechos ocurrieron hacia las siete y media de la tarde de ayer, cuando un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que circulaba por la M-40 observó un tumulto en el poblado marginal de Los Focos.

Un grupo de personas esaba enzarzado en una reyerta, aunque la mayoría de ellas consiguieron huir cuando vieron llegar a los funcionarios.

Estos detuvieron a Manuel Jiménez, como presunto agresor de un joven que se encontraba tendido en el suelo con numerosas heridas en su cuerpo.

Un amigo de la víctima declaró posteriormente en comisaría que estaba esperando en una parada la llegada del autobús, cuando vio que un grupo de gente perseguía a su compañero. Añadió que salió en su ayuda, aunque no pudo evitar ser agredido alvajemente.

La policía desconocía esta tarde los motivos de la pelea, aunque no descarta la posibilidad de que se hubiera producido por un asunto de tráfico de drogas.

Los agentes tuvieron que pedir refuerzos, ya que después de practicar la detención un grupo de personas se volvió a concentrar frente a ellos y comenzaron a arrojarles piedras, causando destrozos materiales en su vehículo. Sin embargo, ningún policía resultó herido.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1992
M