LA JOVEN HERIDA EN EL ATENTADO DE VALENCIA CONTINA GRAVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amparo Rodrigo Corresa, de 14 años, herida en el atentado del sábado en Valencia, continúa estable dentro de la gravedad, según han informado hoy a Servimedia fuentes del equipo médico que la atiende en el Hospital Clínico Universitario.
La madre de esta joven, Josefina Corresa Huerta, de 43 años, fue la única víctima mortal en el atentado cometido por ETA en El Corte Inglés de la calle Pintor Sorolla de Valencia, en el que también resultaron heridas ocho prsonas al explosionar un artefacto en los lavabos de la cafetería.
"La joven se mantiene asistida con ventilación artificial y sedación. Su función renal está controlada y estamos a la esperar de valorar los resultados de unas pruebas cerebrales para observar su estado neurológico", declaró a Servimedia Roberto Puig, responsable del servicio de Reanimación del hospital.
A mediodía de hoy, según fuentes hospitalarias, se volverá a emitir un nuevo parte médico sobre la evolución de la joven, pocas oras antes de que se celebre en Sagunto el sepelio de su madre, tras un funeral en la iglesia de la Virgen del Buen Suceso de esta población, a unos 30 kilómetros al norte de Valencia.
Para las 12 horas del mediodía de hoy la Generalitat ha convocado un paro de 5 minutos en toda la comunidad autónoma en solidaridad con las víctimas del atentado y para expresar la repulsa por hechos como el del sábado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C