LA JOVEN HALLADA MUERTA EN EL MALETERO DE SU COCHE FUE ENTERRADA HOY EN LEON, MIENTRAS LA POLICIA ESTRECHA EL CERCO SOBRE EL ASESINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 1.000 pesonas asistieron hoy en León al entierro de María José Zapico, la joven de 19 años cuyo cadáver fue hallado calcinado y maniatado en el maletero de su coche en un descampado próximo al centro de la capital leonesa.
Fuentes policiales aseguraron que, a pesar de que no se ha producido hasta el momento ninguna detención, los investigadores están cerca de localizar al autor de los hechos, ya que el fuego que destruyó el coche no borró todas las pistas.
Los padres de María José, propietarios del bar "l Gaucho", ubicado en el barrio Húmedo de la ciudad, no quisieron hacer declaraciones a la salida del funeral.
Las mismas fuentes comentaron que la policía toma declaración desde ayer a los amigos y conocidos de la joven, que había roto recientemente las relaciones con su novio, cuya identidad no ha trascendido.
María José fue vista por última vez sobre las diez de la noche del pasado miércoles en la principal zona de vinos de la ciudad, donde sus padres tienen el bar, en compañía de unos amigos. Las primeras tesis policiales indican que la joven pudo ser estrangulada con un pañuelo y descartan que fuese víctima de una violación.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 1993
C