UN JOVEN ES CONDENADO A 38 AÑOS DE PRISION POR VIOLAR Y ASESINAR A UN MENOR EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Audiencia provincial de Huelva ha condenado a 38 años de prisión a Miguel Angel Tristrancho, de 25 años, por violar y asesinar a José Pedro Esteban, de 13 años, el 28 de julio de 1991 en la localidad onubense de Minas de Riotinto.

El cadáver del menor fue hallado en el interior de una cueva cercana al municipio de Nerva a los pocos días de producirse el suceso, que provocó una gran conmoción entre los habitantes de esta comarca minera.

Además, la sentencia, hecha pública esta semana, prohíbe cmo medida cautelar que el condenado pueda regresar a las localidades de Minas de Riotinto y Nerva durante 6 años a contar desde el momento en que finalice la pena impuesta.

Según fuentes judiciales, la sentencia considera como hechos probados que Miguel Angel Tristancho posee una personalidad "emocionalmente inestable, con retraso mental moderado y un nivel intelectual práctico, que no le impiden tener conocimiento" de los delitos que se le imputaban.

El condenado es descrito en la sentencia comouna persona de "carácter impulsivo" y con "desviaciones de tipo parafilias" (atracción por los niños).

El asesino y violador deberá indemnizar a los padres de la víctima con 10 millones de pesetas en concepto de daños y perjuicios, aunque la sentencia reconoce su insolvencia económica.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C