LA JOVEN QUE DESAPARECIO DE UN CENTRO SANITARIO DE ALICANTE SE ENCONTRABA FUERTEMENTE DROGADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gloria Martínez Ruiz, la joven de 17 años que desapareció el pasado día 30 de octubre de la Clínica "Torres de San Luis" de Alfaz del Pi (Alicante), en la que se encontraba ingresada por depresión, se encontraba fuertemente drogada la noche en que supuestamente huyó del centro sanitario, según se desprende del avance del estudio grafológico encagado por el abagado de la familia, Antonio Martínez Camacho.
Martínez Camacho explicó que "encargamos el estudio (grafológico) en base a unos cuadernos escritos el mismo día de la desaparición de Gloria, comparándolos con otros escritos cuando ella se encontraba bien".
Este dato contradice los resultados del estudio realizado por el instituto de toxicología de Madrid, en el que se analizaron las cantidades de fármacos suministrados a la joven la noche de la desaparición, que confirman que en ningn casos superaron dosis excesivas que pudieran haber causado su muerte o asegurar que estuviera fuertemente drogada.
Martínez Camacho confía en que "el resultado definitivo del estudio grafológico pueda esclarecer el caso".
Según la versión facilitada por la clínica, la joven Gloria Martínez, que en el momento de la desaparición contaba con 17 años de edad, la noche del 29 al 30 de octubre, se levantó de la cama donde la atendían los médicos y salió corriendo, consiguiendo darse a la fuga tras satar una valla de dos metros.
No obstante, los padres de Gloria, Alvaro Martínez e Isabel Ruiz, consideran improbable esta hipótesis, al igual que su abogado, quien manifestó que "la falta de seguridad de la clínica es punible penalmente, ya que son responsables de la fuga de una menor, al no comunicar en el mismo momento del hecho el suceso a los familiares y esperar casi doce horas para hacerlo". Por el momento se desconoce el paradero de la joven.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1993
J