UN JOVEN SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS SER CORNEADO POR UN TORO EN LOS ENCIERROS DE PARLA (MADRID)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un joven de 19 años vecino de la localidad madrileña de Leganés, Raúl Cañete Mora, se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Getafe en estado mu grave, tras ser corneado por un astado en los encierros de las fiestas de Parla (Madrid).
Raúl Cañete, que fue alcanzado cuando los toros llegaron a la plaza de toros, fue atendido en un primer momento en el coso taurino y seguidamente trasladado al Hospital Universitario de Getafe, donde fue intervenido quirúrgicamente.
Según el último parte médico facilitado por el hospital a primera hora de la tarde, el joven sufre "una herida por asta de toro en región perineal, con desgarro de planos musculres en la sección de la uretra prostática y de la vena ilíaca izquierda".
Asimismo, presenta un "shock hemorrágico, precisando de politransfusión. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, hemodinámicamente inestable y con respiración asistida. Pronóstico: muy grave", concluye el parte.
Además, en el mismo encierro, el primero de las fiestas, resultó herido grave otro joven de 24 años, José Miguel Funez Chacón, que permanece ingresado en la UCI del mismo centro hospitalario.
José MiguelFunez también tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de una "herida penetrante por asta de toro en región torácica derecha, con fracturas de la sexta a la décima costilla derecha y herida por asta de toro en región abdominal que interesa planos musculares". Permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, hemodinámicamente estable y con respiración espontánea, con pronóstico grave, según el parte médico.
Nada más producirse el percance, en torno a las nueve de la mañana, los dos heridos fuern atendidos en la enfermería de la plaza de toros. Fuentes del equipo médico de la plaza señalaron que cuando estaban asistiendo a Miguel Funez de una herida penetrante en el costado derecho, trajeron a Raúl Cañete, que presentaba parada cardíaca, además de una abundante hemorragia.
Los encierros de toros han provocado en los meses de verano varias víctimas mortales. El 13 de julio murió empitonado en los encierros de San Fermín, en Pamplona, el joven norteamericano de 22 años Matthew Peter Tassio.
El pasado 27 de agosto fallecía en Sepúlveda (Segovia) Gonzalo Herguedas, un anciano de 74 años, al ser empitonado por un astado que corría en el encierro de las fiestas de esta localidad.
Tan sólo 10 días antes, el 17 de agosto, José Luis García Collado, de 36 años, sufrió una cogida que le causó la muerte mientras participaba en los encierros de las fiestas de Leganés (Madrid).
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1995
S