JOVEN CONQUENSE CONDENADO A MAS DE 28 AÑOS DE CARCEL POR MATAR A UNA ANCIANA IMPEDIDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José María Palomar,de 19 años y vecino de la localidad conquense de Tarancón, ha sido condenado a 28 años, 10 meses y 22 días de prisisón mayor, por el asesinato de Heliodora Martínez, de 72 años, fisicamente impedida, según la sentencia del juicio hecha pública hoy.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero en Tarancón, cuando José María Palomar entró en el domicilio de Heliodora con la intención de conseguir dinero para comprar droga.
Una vez dentro de la casa de la anciana, el joven se dirigió a la cocina dnde, con un cuchillo de 35 centimetros, amenazó a la víctima para que le entregará el dinero; la mujer se resistió y José María le asestó 19 puñaladas, varias de ellas mortales de necesidad.
Según la sentencia, José María Palomar, tras agredir a Heliodora, registró la vivienda y encontró 11.000 pesetas, parte de las cuales estaban en el interior de una hucha metálica.
La sentencia también especifica que en el delito confluye la circunstancia agravante de abuso de superioridad, ya que la víctima ea una discapacitada física.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1991
L