UN JOVEN CIEGO, CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDIA DE ARAHAL (SEVILLA)

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Saborido, un estudiante de Derecho de 23 años que quedó ciego por un glaucoma, será el candidato del Partido Popular a la alcaldía de la localidad sevillana de Arahal y, en caso de ganar, pretende convertir su ciudad, de 17.000 habitantes, en un municipio modélico en la supresión de barreras arquitectónicas.

En declaraciones a Serviedia, José Manuel Saborido, alumno de tercero de Derecho en la Universidad Pablo de Olavide que compatibiliza los estudios con su trabajo de vendedor de cupones de la ONCE por las mañanas, señaló que no cree que ser ciego sea un obstáculo para ejercer de alcalde.

El candidato del PP a la alcaldía de Arahal se afilió al partido que dirige José María Aznar en 1997 y en su curriculum se incluye haber sido delegado en los inicios de la Universidad Pablo de Olavide, miembro de la Coordinadora Andaluza de Iteruniversidades (CAI) y es miembro de las Juventudes de Unidad Progresista de la ONCE.

Respecto a su ceguera, José Manuel Saborido piensa que en ningún caso es un impedimento para gobernar un pueblo. "Es una tontería. Soy una persona normal que, en vez de utilizar un boligrafo, utilizaré un ordenador y, en vez de leer un papel yo mismo, lo leerá un lector automático o mi secretaria", afirma el candidato.

Saborido, que se muestra muy optimista respecto a los resultados de las elecciones del próxio día 13 de junio, quiere hacer del pueblo de Arahal un municipio modelo en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Entre sus proyectos municipales figura la creación de un parque industrial, abaratar los impuestos, ya que considera que "están muy caros", y fomentar la creación de empresas y el empleo entre los jóvenes.

(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1999
L