EL JOVEN CANARIO ATROPELLADO EN BRISTOL SALE DEL COMA TRAS PERMANECER DOS MESES INCONSCIENTE

- El caso ocasionó el cese del vicecónsul de España en Bristol, quien dijo que no podía ayudarle porque Canarias "no pertenece a la Unión Europea"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

El joven canario Julio César Pérez, atropellado hace dos meses en la ciudad británica de Bristol, ha salido del coma después de permanecer en dicha situación tras ser atropellado el pasado 7 de diciembre. La mejoría del joven ha sido tal que incluso podría recibir el alta médica el próximo lunes.

Este caso provocó el cese del vicecónsul de España en Bristol, Dereck Allan Street, quien manifestó a los padres de Julio César que no podía ayudar en el traslado del joven de Inglaterra a Canarias "porque las islas no forman parte de la Unión Europea", añadiendo además que lamentaba que no tuviesen esa información y que "s una lástima que el Gobierno español no les informe mejor".

Los padres del joven mantienen las críticas a todos los políticos canarios, "que se llenaron la boca pero no hicieron nada, al igual que a la Embajada de España en Gran Bretaña", y tan sólo agradecen a los medios de comunicación su intervención, "porque si no, nos engañan como a otros tantos".

Además, creen que el caso no está resuelto, ya que falta por detener a la persona que conducía el coche que atropelló a su hijo. Los padres acusa a la policía británica de "esconder la identidad del conductor", que ellos aseguran conocer. Si la policía británica no ha actuado se debe, a su juicio, a que se trata "del hijo de una persona muy importante".

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
C