JUEGOS PARALÍMPICOS

UN JOVEN ATLETA DE ORIGEN MARROQUÍ NACIONALIZADO ESTE AÑO POR EL GOBIERNO SE ESTRENA EN PEKÍN 2008

PEKÍN (CHINA)
SERVIMEDIA

El atleta Abderrahman Ait Khamouch, de origen marroquí y nacionalizado este año por el Gobierno, es el principal favorito en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 para colgarse la medalla de oro de los 1.500 metros en la categoría T46 (para afectados en un brazo).

El Consejo de Ministros del pasado 25 de mayo concedió la nacionalidad española a Ait Khamouch, de 21 años y nacido en Marruecos, trámite imprescindible para pueda competir en Pekín 2008 con el equipo paralímpico español.

Ait Khamouch tiene su brazo izquierdo amputado casi hasta el hombro tras un accidente con una máquina mientras trabajaba en el campo en Marruecos.

Aficionado al atletismo, ganó un campeonato en su escuela y vio posibilidades de crecer en este deporte, pero llegó a España al comprobar que en Marruecos no tendría oportunidades.

Ait Khamouch está becado por el Comité Paralímpico Español desde 2005 y ha estado los dos últimos años integrado en el Centro de Alto Rendimiento de San Cugat (Barcelona), donde ha compaginado hasta el momento sus entrenamientos con los estudios de 4º de la ESO.

Este joven deportista es una de las más firmes promesas del atletismo paralímpico español y, pese a su corta trayectoria, ocupa actualmente el primer puesto en el ranking mundial de los 1.500 metros, con un tiempo de 3'59"46, la mejor marca internacional del último año y medio.

Además, Ait Khamouch cuenta con serias opciones de subir al podio en los 800 metros, prueba de la que es el actual campeón de Cataluña en la categoría promesa, título obtenido el pasado mes de junio ante rivales sin discapacidad.

(SERVIMEDIA)
04 Sep 2008
M