UN JOVEN ATEO REPRESENTA A CRISTO EN "LA PASION VIVIENTE" DE LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE DAGANZO

MADRID
SERVIMEDIA

Elconcejal de Deportes, Protección Civil y Medio Ambiente de Daganzo (Madrid), Nicolás Pinedo, de 26 años, y que se confiesa ateo, representará por segundo año consecutivo a Cristo en "La Pasión Viviente", que se lleva a cabo desde hace 10 años en esta localidad.

Pinedo, que concurrió como independiente en la lista del PSOE en las últimas elecciones municipales, señaló a Servimedia que "representar a Cristo en esta Pasión es muy importante para mi, ya que como actor hacer el papel principal de la obra e todo un reto para cualquier actor que se precie".

"Nada tiene que ver que yo sea ateo o no", añadió Nicolás Pinedo, "para mi es un reto y además la gente que venga a vernos, en su mayoría creyente, seguirá creyendo porque con la representación les ayudamos a seguir manteniendo su fe en Cristo".

La representación de "La Pasión Viviente" en Daganzo comienza con la entrada de Cristo en Jerusalen, pasa por la Ultima Cena, Camino y Oración del Huerto, Apresamiento de Jesús, Jesús ante Anás y Caifas, nte Pilatos, Camino del Calvario, Crucifixion, Muerte y Resurección.

"La Pasión Viviente" de Daganzo cumple este año su décimo aniversario y en ella participan más de 100 vecinos. La representación tiene lugar el Viernes Santo a las 22,00 horas y es financiada por el Ayuntamiento de Dangazo con un millón de pesetas.

Para Nicolás Pinedo, que lleva ensayando más de un mes y medio, una de las cosas más difíciles de la representación es aguantar el frio y evitar tiritar cuando está siendo crucificadoen la cruz.

En su opinión, lo más complicado es meterse en el papel de Cristo, "ya que cada persona tiene su punto de vista de lo que fue en realidad la vida y muerte de Jesucristo".

(SERVIMEDIA)
04 Abr 1996
L