MADRID

UN JOVEN AFILIADO A LA ONCE, PRIMER CIEGO QUE TRABAJA EN EL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO

MADRID
SERVIMEDIA

Aitor Fernández, un joven asturiano de 22 años afiliado a la ONCE, será el primer ciego que trabaje en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entidad a la que se incorporará el próximo día 5 de septiembre.

Según informó hoy la ONCE, Fernández accedió a este puesto gracias a una beca de seis meses que obtuvo al haber sido Premio Extraordinario Fin de Carrera en la Facultad de Economía de la Universidad de Oviedo en el año 2005, y en la que actualmente cursa sus estudios de Doctorado.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, Aitor Fernández perdió la vista a los 13 años debido a un glaucoma. Su incorporación al BID, en Washington, constituye su primer puesto de trabajo.

La ONCE facilitará las adaptaciones necesarias para que este joven realice su labor, y le ha puesto en contacto con asociaciones de ciegos de Estados Unidos que le ayuden a acelerar su adaptación al nuevo destino.

El Banco Interamericano de Desarrollo es el mayor banco regional del mundo y su misión es participar en acelerar el proceso de desarrollo económico y social, individual y colectivo, de los países miembros regionales en vías de desarrollo.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
L