EL JOVEN ACUSADO DEL DOBLE HOMICIDIO DE SANT PERE DE VILAMAJOR ACUSA A SU HERMANASTRO DE 15 AÑOS DE SER EL AUTOR MATERIAL

BARCELONA
SERVIMEDIA

David Rubio, acusado del asesinato de dos mujeres en Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), declaró hoy ante el juzgado de Instrucción de Granolers que él fue el inductor del doble homicidio, pero que el autor material de las muertes fue su hermanastro Jonathan P. S., de 15 años, según fuentes de la defensa.

Rubio prestó declaración durante algo más de una hora ante el juez instructor del caso, Baltasar Fernández, quien decretó su ingreso en prisión incondicional y sin fianza, por lo que fue trasladado al centro penitenciario de jóvenes de La Trinitat, en Barcelona.

Según Ricard Biosca, abogado defensor del joven, éste explicó al juez drante la declaración que los crímenes se produjeron el sábado por la mañana, después de que las mujeres les instasen a abandonar la casa alegando que ellas tenían que irse a Barcelona y que ellos no podían quedarse solos.

Rubio explicó que, ante esa situación, decidieron de repente matar a las mujeres. Según el joven de 18 años, su hermanastro Jonathan, que había llegado a la casa el día anterior, mató a la propietaria de la casa, Eumelia Beceiro, de 65 años, y golpeó a su amiga, María Antonia Sala, d 60, utilizando como armas un hacha, un tronco y un cuchillo.

Una vez muerta la propietaria y gravemente herida su amiga, los dos hermanastros se fueron a la piscina de la urbanización. A su vuelta, por la tarde, se dieron cuenta de que María Antonia Sala aún seguía con vida y la remataron.

Fuentes judiciales dijeron que el móvil del asesinato no fue robar a las víctimas, pese a que les sustrajeron 40.000 pesetas, sino que fue una decisión repentina. De momento, ha quedado descartada la participaión de una tercera persona en los hechos.

El abogado de David Rubio explicó tras la declaración de su defendido que éste "está arrepentido" y que "aún no ha asimilado lo que ha hecho. Cuando lo haga, se le caerá el mundo encima y se desmoronará", comentó.

Eumelia Beceiro, propietaria de la finca donde fueron cometidos los crímenes, había acogido a David Rubio, amigo de su nieto Edgar, hace aproximadamente un mes, ya que solía albergar a jóvenes con problemas familiares. María Antonia Sala, la segnda de las víctimas, fue enterrada esta mañana en el cementerio de Sant Gervasi de Barcelona.

Mientras, Jonathan P. S., presunto autor material del doble asesinato, sigue internado en un centro de la Generalitat para menores, donde continúa en observación.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
C