ETA

EL JOVEN ACUSADO DE ATACAR EL COCHE Y LA CASA DE UN ERTZAINA DICE QUE LO HIZO POR AMOR

MADRID
SERVIMEDIA

El joven acusado de quemar el coche y atacar la casa de un agente de la Ertzaintza en Legazpi (Guipúzcoa), Aitor Zubillaga, se defendió hoy diciendo que lo hizo por despecho ya que su novia le había abandonado.

Durante su declaración en el juicio que la Audiencia Nacional celebró esta mañana contra él, Zubillaga explicó que cuando ocurrieron los hechos "estaba muy mal" debido a la ruptura sentimental.

De hecho, la defensa de Zubillaga indicó que el acusado llegó a intentar suicidarse, por lo que tuvo que ser ingresado en el hospital. Según explicó su ex novia, que declaró como testigo, cuando llegó a casa tras el intento de suicidio encontró sobre la almohada una carta en la que Zubillaga se autoinculpaba del ataque a la casa del ertzaina.

Atendiendo a estas declaraciones, la fiscal encargada del caso, Susana Landeras, anunció al final del juicio su decisión de retirar la acusación de terrorismo que había formulado contra Zubillaga y rebajó de diez a cuatro años y nueve meses la petición de cárcel para el procesado.

Finalmente, la representante del Ministerio Público sólo le acusa de un delito de tenencia y utilización de explosivos y otro de daños.

Landeras sostiene que Zubillaga fue la persona que, en la madrugada del 6 de septiembre de 2000, y junto con otros individuos no identificados, incendió con gasolina el coche de un agente de la Ertzaintza de la localidad y, posteriormente, lanzó un artefacto explosivo contra la vivienda del policía.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2009
S