JOSU TERNERA. IU VE "LA MANO DEL GOBIERNO" DETRAS DE LA ACTUACION FISCAL EN EL CASO DE JOSU TERNERA

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Rosa Aguilar, aseguró que, detrás de la actuación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha conseguido que la Audiencia Nacional dictamine contra la posibilidadde que "Josu Ternera" acuda a las reuniones de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco "se ve la mano del Gobierno".

Al ser preguntada por esta decisión durante una rueda de prensa en el Congreso, Aguilar expresó su respeto por las decisiones judiciales, pero también su "preocupación" por el hecho de que algunos partidos estén buscando "puntos de desencuentro" en el camino hacia la paz del Páis Vasco.

En su opinión, el momento actual del proceso es "especialmente delicado" porque algnas fuerzas políticas parecen "empeñadas en abrir brechas", y lanzó un llamamiento a la "responsabilidad" de todas ellas.

"Si se apuesta por la paz, es necesario dialogar y tener voluntad expresa de entenderse", dijo Rosa Aguilar, que lamentó también el interés por convertir a Euskal Herritarrok en "el centro de la acción política".

A pesar de su papel importante en el proceso de paz y de su deber de condenar la violencia, consideró que EH no puede ser erigida por los demás partidos en "el princial actor de lo que tiene que ser una obra de todos".

Minutos antes de la rueda de prensa de Aguilar, también se refirió a este asunto el hasta ahora portavoz de CiU, Joaquín Molins, que se limitó a expresar el acatamiento de su Grupo a las decisiones judiciales.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
CLC