JOSU TERNERA. CONSUELO ORDOÑEZ AFIRMA QUE YA NO HAY OBSTACULOS PARA QUE LAS VICTIMAS COMPAREZCAN ANTE LA COMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Consuelo Ordóñez, hermana del dirigente del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, se mostró hoy "satisfecha" con la decisión de la Audiencia Nacional de prohibir al etarra "Josu Ternera" que salga de prisión para participar en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, y aseguró que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco -del que forma parte- asistirá a estas reuniones, ahora que saben que no irá el etarra.
En declaraciones a Servimedia, Conselo Ordóñez afirmó que la decisión de la Audiencia "es algo de justicia, de moral" y que "lo que no podemos es reconocer el valor a una comisión de derechos humanos en la que está un criminal que no se ha arrepentido absolutamente de nada".
Por ello, confirmó que el Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco participará en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco, a la que había negado su asistencia en caso de que "Josu Ternera" formara parte de la misma.
"Es como poner a Aglés -supuesto asesino de las niñas de Alcasser- en una comisión de mujeres maltratadas y violadas", insistió Ordóñez, quien avisó que "si él no va, nosotros vamos".
Por su parte, otros miembros de este colectivo, que hoy fueron recibidos en Madrid por el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, mostraron también su alegría por la decisión de la Audiencia Nacional y dijeron que "así no tendremos que sufrir la vergüenza de tener a ese señor sentado en esa comisión".
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1999
C