JOSEP PIQUE CONSIDERA NORMAL QUE LAS RELACIONES PP-CIU "RECHINEN EN LOS DETALLES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Industria, Josep Piqué, manifestó hoy que es normal que haya conflictos entre el PP, como partido del centro derecha español, y las formaciones nacionalistas porque "estamos hablando de dos concepciones distintas desde el punto de vistaideológico y debemos asumir con normalidad que muchas veces las cosas rechinen en los detalles y en aspectos concretos".
En declaraciones a Onda Cero, Piqué añadió: "no voy a decir que no existen problemas, porque existen, son conocidos por los ciudadanos y cada día surge uno, pero creo que desde el punto de vista tendencial tenemos un campo de estabilidad suficientemente amplio y que además entiendo que todas las partes desean".
Por otra parte, Piqué defendió que los secretarios de Estado puedanser consejeros de empresas públicas, aunque el PP prometiera que no iba a ser así.
"El nivel de los altos funcionarios de la Administración suele ser muy alto, tienen responsabilidades muy altas y tienen que tomar decisiones muy arriestadas, y su remuneración no tiene nada que ver con la que recibirían en un puesto de similar trascendencia en el sector privado".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
M