JOSEP CURTO SE PERFILA COMO POSIBLE PRESIDENTE DE CONSNSO EN EL GRUPO DEL PP EN EL PARLAMENTO CATALAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las negociaciones entre el sector oficialista del PP catalán, liderado por Alberto Fernández Díaz, y militantes afines al grupo vidalquadrista, liderado por Antonio Valero, tienen como uno de sus puntos claves la presidencia del grupo del PP en el Parlamento catalán, que podría recaer en Josep Curto, quien sucedería en el cargo a Vidal Quadras, según fuentes del sector vidalquadrista.
El diputado tarragonés podría ener un papel mediador entre ambos sectores, ya que son conocidos su pasado vidalquadrista y sus buenas relaciones con Fernández Díaz.
El propio Curto afirmó esta mañana en declaraciones a Catalunya Ràdio que reúne las condiciones para el cargo aunque ha negado que la dirección nacional del partido haya solicitado su nominación.
Josep Curto lanzó un mensaje tranquilizador a Jordi Pujol. El diputado popular aseguró que, en la nueva etapa del PP catalán, "no habrá fisuras y tanto Pujol como CiU pueen estar tranquilos porque mantendremos el pacto legislativo desde la responsabilidad".
Además, Curto afirmó que el grupo popular del PP en el Parlamento de Cataluña "no tendrá fisuras" y que "Vidal-Quadras sabrá aceptar su nueva situación sin ocasionar situaciones difíciles".
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1996
C