JOSE SANCHEZ, NUEVO ECRETARIO GENERAL DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El obispo de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez González, resultó elegido, a primeras horas de esta tarde, secetario general de la Conferencia Episcopal para los próximos cinco años por la Asamblea Plenaria de los obispos, reunida durante esta semana en Madrid.
En la votación, monseñor Sánchez González obtuvo 38 votos, Antonio García Aracil, obispo de Jaen, 31; Antonio Algora, obispo de Teruel, 3, y Antonio Cañizares, u voto.
Este era el último cargo de la cúpula del Episcopado que quedaba por cubrir, tras el aplazamiento provocado por la renuncia del obispo auxiliar de Madrid, Luis Gutiérrez Martín, que adujo motivos personales.
Medios eclesiales consideran a Sánchez González un hombre próximo al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal, Elias Yanes, y un gran experto en asuntos sociales y de emigración.
El nuevo secretario general de la Conferencia Episcopal es licenciado en Teología y Derecho Canónio por la Universidad Pontificia de Salamanca. Permaneció durante 20 años en Alemania, donde desarrolló un importante trabajo con emigrantes españoles en aquel país.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
EBJ