JOSE MARIA ROSELL ABANDONARA LA PRESIDENCIA DE ZONTUR LA ROXIMA SEMANA

ALMERIA
SERVIMEDIA

José María Rosell Recasens dejará la presidencia nacional de la asociación hotelera Zontur, la más importante patronal del sector en España, el próximo 3 de febrero, según informó el propio empresario.

El relevo, que tendrá lugar en el transcurso de una asamblea general en Peñíscola (Castellón), se produce por decisión del propio Rosell, ya que considera que ha cubierto una etapa. No obstante, seguirá ocupando la vicepresidencia de la Comisión de Turiso de la CEOE.

Zontur aglutina a unos 3.000 establecimientos hoteleros, de los denominados de sol y playa, de los 4.500 que constituyen la oferta hotelera española.

Respecto a la gestión que han llevado a cabo él y su junta directiva en los tres años y medio en los que ha estado al frente de Zontur, Rosell señaló que han conseguido cumplir con sus objetivos prioritarios y encarrrilar otros.

Entre los logros destacados por José María Rosell está la gestión interna en la asociación, ya que cuano se hizo cargo de ella se encontró con un sector de hoteleros de sol y playa "con fuertes discrepancias". "Hoy está unido y con una estructura que es respetada en toda España", dijo.

"Asimismo, en este tiempo hemos conseguido dotar a la asociación de un presupuesto que es más del doble del que tenía tres años y medio", señaló. "También hemos realizado más de 30 seminarios en distintas zonas turísticas de España y hemos iniciado varios estudios, como el de precios de ventas y costes reales".

Sin mbargo, reconoció que abandonará la presidencia de la patronal hotelera sin haber culminado uno de sus retos más ansiados: la autoclasificación de las categorías de los hoteles por parte de las propias empresas. A pesar de ello, Rosell cree que se ha avanzado bastante, "porque de ser un asunto controvertido al que no se le metía mano, ahora al menos ya existe una comisión de expertos que trabaja sobre ello".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
VBR